Prácticas Externas II - Guías Docentes

Descripción de las Prácticas Externas

La formación teórica que los alumnos reciben durante el curso académico abre sus mentes a un amplio campo de conocimientos, pero el objetivo primordial de la Facultad de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España es la formación de hombres y mujeres con aptitudes para el ministerio cristiano, particularmente para el servicio pastoral. De ahí la importancia de las prácticas externas, que permiten a la Facultad y a los propios estudiantes orientar su vocación y descubrir las áreas en las que se muestran más competentes, proceso en el que tutores externos y entidades colaboradoras resultan imprescindibles.

Objetivos

Mediante la realización de las Prácticas Externas, se aspira a que el alumno:

  1. Obtenga durante su paso por la Facultad de Teología una formación integral, que relacione teoría con práctica.
  2. Ejercite y desarrolle sus aptitudes vocacionales y personales.
  3. Descubra en qué áreas de ministerio o servicio se muestra más competente.
  4. Sea capaz, una vez finalizados sus estudios, de asumir las responsabilidades que se derivan del ministerio cristiano y la praxis pastoral en las iglesias y entidades de confesión evangélica o protestante.
  5. Se familiarice con el entorno natural donde va desarrollar su vocación y vida profesional una vez finalice sus estudios, adquiriendo, mediante prácticas tutorizadas, las competencias necesarias para el servicio a otros en el contexto eclesial o paraeclesial.

REALIZACIÓN Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Procedimiento administrativo

  1. La Comisión de Prácticas Externas entregará a cada alumno, al comienzo del curso académico, la documentación correspondiente a la realización de las prácticas.
  2. Cada alumno es responsable de que esta documentación quede completada en tiempo y forma por las personas implicadas en la realización de las prácticas.
  3. El alumno recibirá la siguiente documentación:
  4. Carta Informativa a las iglesias o entidades colaboradoras, en la que se describe las condiciones en las que las prácticas externas deberán realizarse.
  5. Convenio Específico de Colaboración entre la Facultad de Teología UEBE y la iglesia o entidad colaboradora
  6. Anexo del Convenio de Colaboración
  7. La documentación requerida y debidamente cumplimentada deberá ser entregada en Secretaría Académica en los plazos indicados.
  8. La memoria descriptiva de las prácticas externas deberá ser entregada por el alumno a su tutor de prácticas, quien, a su vez, la hará llegar a la Comisión de Prácticas Externas
  9. Los créditos correspondientes a las prácticas externas se asignarán una vez se hayan  verificado los documentos de evaluación.

LISTADO DE INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE GRADO EN TEOLOGÍA

Las prácticas externas de grado pueden ser realizadas en las siguientes instituciones:

Entidades eclesiales de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE)
Ministerio de Misiones Internacionales de la UEBE en Guinea Ecuatorial
Congregaciones en Metropolitan New York Baptist Association (MNYBA)

Guías Docentes
Documentación
Inscripción

Anexo 3 de la Memória del Grado.