Dr. Daniel Bores García

Formación Superior
  • Doctor en Educación (Universidad de Valladolid, 2016)
  • Máster en Teología (Facultad de Teología UEBE, 2023)
  • Máster en Formación del Profesorado (Universidad Autónoma de Madrid, 2011)
  • Posgrado Universitario de Experto en Musicoterapia Práctica (Universidad de Alcalá, 2012)
  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad Politécnica de Madrid, 2010)
  • Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física (Universidad Camilo José Cela, 2011)

 

Experiencia Docente y Ministerial
  • Profesor Asociado en la Universidad Rey Juan Carlos (2018 en adelante)
  • Profesor de Secundaria en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (2017 en adelante)
  • Profesor de Primaria (2011-2017)
  • Profesor de “La Misión y el profesor de ERE” en el Posgrado de Enseñanza Religiosa Evangélica (Centro Superior de Enseñanza Evangélica, FEREDE)
  • Anciano de la Iglesia Evangélica Cristo Vive (2020 en adelante)
  • Responsable del Ministerio Juvenil en la Iglesia Evangélica Cristo Vive (2022 en adelante)
  • Diácono de Evangelización en la Iglesia Evangélica Cristo Vive (2018-2020)

 

Publicaciones y Proyectos de Investigación
  • Espada-Mateos, M., Romero-Parra, N., Bores-García, D. & Delfa-DeLaMorena, J.M. (2023). Gender differences in university student´s levels of physical activity and motivations to engage in physical activity. Education Sciences. SJR Q2 Citescore 2,9
  • González-Calvo, G., Hortigüela-Alcalá, D. & Bores-García, D. (2023). Physical Education public examination as an obstacle for long-term contract teachers. Apunts, 151, 27-35. SJR Q1 IF 0,32
  • Bores-García, D., Barba-Martín, R., Hortigüela-Alcalá, D. & González-Calvo, G. (2023). Enfrentando las barreras para la práctica de actividad física en la población adolescente con bajos recursos económicos: el ejemplo del programa IPAFD. EmasF. Revista digital de Educación Física, enero-febrero, 30-42.
  • Romero-Parra, N., Solera-Alfonso, A., Bores-García, D. & Delfa-DeLaMorena, J.M. (2023). Sex and educational level differences in physical activity and motivations to exercise among Spanish children and adolescents. European Journal of Pediatrics, 182(3), 73-78. JCR Q1 IF 3,860
  • Delfa-DelaMorena, J.M., Bores-García, D., Solera-Alfonso, A. & Romero-Parra, N. (2022). Barriers to physical activity in spanish children and adolescents: sex and educational stage differences. Frontiers in Psychology, 13:910930. JCR Q2 IF 2,990
  • Delfa-DelaMorena, J.M., Rojo-Tirado, M.A., Aparecida-Castro, E., Aparecida-Doimo, L., Miangolarra-Page, J.C., Benito-Peinado, P.J. & Bores-García, D. (2022). Effects of body composition on postural balance in sedentary Spanish adult males: a cross-sectional study. Retos, 45, 300-305. SJR Q2 IF 0,317
  • García-Monge, A., Rodríguez-Navarro, H., Bores-García, D. & González-Calvo, G. (2022). Comparison of children´s inhibitory control, attention and working memory in three different throwing games: EEG exploratory study. Retos, 45, 502-513. SJR Q2 IF 0,317
  • González-Calvo, G., Barba-Martín, R., Bores-García, D. y Hortigüela-Alcalá, D. (2022). The virtual teaching of physical education in times of pandemic. European Physical Education Review, 28(1), 205-224. JCR Q1 IF 3,790
  • Hortigüela-Alcalá, D., Bores-García, D., González-Calvo, G. y Barba-Martín, R. (2022). Yes, I have a disability. Does it prevent me from being a PE teacher? A qualitative approach from the point of view of future PE teachers and their families. Sport, Education and Society. JCR Q1 IF 4,120
  • González-Calvo, G., Gerdin, G., Lema, V. y Bores-García, D. (2022). Body image(s): problematizing future PE teacher´s beliefs about the body and physical activity through visual imagery. European Physical Education Review (online first). JCR Q1 IF 3,790
  • Delfa-delaMorena, J.M., Castro, E., Rojo-Tirado, M.A. y Bores-García, D. (2021). Relation of physical activity level to postural balance in obese and overweight Spanish adult males: a cross-sectional study. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18, 8282. JCR Q1 IF 4,614
  • García-Monge, A., Rodríguez-Navarro, H. y Bores-García, D. (2021). New images for old symbols. Meanings that children give to a traditional game. Frontiers in Psychology, 12, 1-10. JCR Q2 IF 2,990
  • Bores-García, D., Hortigüela-Alcalá, D., Fernández-Río, J., González-Calvo, G. y Barba-Martín, R. (2021). Research on cooperative learning in Physical Education. Systematic review of the last five years. Research Quarterly for Exercise and Sport, 92(1), 146-155. JCR Q2 IF 2,500
  • García-Monge, A., González-Calvo, G. y Bores-García, D. (2021). Posibilidades y limitaciones de la indagación inductiva con métodos mixtos en el análisis de la dinámica de diálogo en una comunidad de práctica profesional on-line. Education in the knowledge society, 22. SJR Q1 IF O,22
  • Méndez-Domínguez, C., Bores-García, D., Ruiz-Barquín, R., Gómez-Ruano, M.A. y Ruiz, L.M. (2021). Condicionantes situacionales y del juego en goles marcados con portero-jugador en futsal. Apunts, 143, 33-43. SJR Q1 IF 0,32
Cookie Consent with Real Cookie Banner