Facultad Protestante de Teología UEBE© | Aviso Legal
alumnos

 



Curso 2015-2016

Curso 2016-2017

Curso 2017-2018

Share

 


Si lo prefiere puede ver toda información en un solo documento en formato pdf.

Descargar Memoria de Máster en Teología

CURRICULUM DE MÁSTER EN TEOLOGÍA Ver cuadro en pdf

CRITERIOS GENERALES

Este plan de estudios del título de Máster en Teología ofrecido por la Facultad Protestante de Teología UEBE se basa en los siguientes criterios generales:

La coherencia entre: a) la Justificación del título, expuesta en el apartado II del presente documento, donde se explica la importancia de la Teología para la comprensión teórica y la orientación práctica del ser humano ante las grandes transformaciones de nuestro mundo, así como los perfiles profesionales para los que prepara el Máster en Teología. b) los objetivos y las competencias generales y específicas que deben adquirir los estudiantes, señalados en el apartado III. c) los diferentes bloques de materias, a través de los cuales se deben adquirir las competencias y objetivos propuestos. e) el sistema de evaluación específico de cada una de las descripciones de las materias en este apartado V.

EL DISEÑO DE LAS MATERIAS

Se ha procurado confeccionar un diseño sencillo, homogéneo y fácil de desarrollar administrativamente. El diseño de las materias se ha realizado teniendo en cuenta una metodología docente de enseñanza y aprendizaje centrada en la adquisición de diversos tipos de competencias, no sólo contenidos teóricos, sino también la capacidad práctica para analizar y resolver problemas, para debatir y cooperar con otros.

ESTRUCTURA  GENERAL  DEL  PLAN  DE  ESTUDIOS  DEL  MÁSTER UNIVERSITARIO  EN  TEOLOGÍA

El plan de estudios del título de Máster en Teología por la Facultad Protestante de Teología UEBE tiene una orientación académica profesional y se estructura, de acuerdo con el carácter de los contenidos, en Materias. Las materias del plan de estudios constituyen la unidad académica fundamental. Se proponen un total de 66 créditos. La estructura general de este plan de estudios, con sus materias y asignaturas, queda establecida  como sigue:

Ver cuadro en pdf

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN  DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA

TIPO DE MATERIA

CRÉDITOS

OBLIGATORIAS

40

PRÁCTICAS

6

TRABAJO FIN DE MÁSTER

20

TOTAL

66

Explicación de esta distribución:

Las materias están distribuidas en 9 asignaturas de 4 créditos ECTS y 2 asignaturas de 2 créditos ECTS cada una, procurando que el estudiante pueda recibir una enseñanza y carga de trabajo equilibradas en cada una de ellas.

El plan de estudios requiere la realización de prácticas por un total de 6 créditos ECTS. La Facultad Protestante de Teología UEBE tiene convenios abiertos para la realización de estas prácticas con las siguientes entidades:

Se ha programado la realización de la Trabajo Fin de Máster de forma que el estudiante empiece a trabajar en el mismo desde el comienzo del curso.

Por razones de practicidad, se ha optado por el modelo simple “Materia – Asignaturas” y no por el modelo “Módulo – Materias – Asignaturas” porque el primero se adapta mejor al diseño de nuestro plan de estudios.