Facultad Protestante de Teología UEBE© | Aviso Legal
alumnos
Share

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA INSTITUCIÓN

 

instalaciones facultadtestimonios alumnosmatriculacon facultad protestante teología

ACUERDOS INTERNACIONALES

La Facultad Protestante de Teología UEBE es miembro fundador del Consorcio de Seminarios Teológicos Bautistas Europeos (CEBTS, por sus siglas en inglés). Este consorcio lo forman 26 instituciones pertenecientes a la Federación Bautista Europea Este consorcio se reúne cada 12-18 meses para tratar asuntos de interés común, aconsejar y desarrollar programas académicos, facilitar intercambios de profesores, organizar conferencias sobre temas de interés para sus miembros, apoyarse mutuamente y desarrollar métodos eficientes de intercambio de estudiantes.

Fruto de estos acuerdos, esta Facultad tiene un convenio de colaboración con el Seminario Teológico Bautista Internacional (IBTS, por sus siglas en inglés) de la Federación Bautista Europea, que ofrece formación teológica al nivel de máster y doctorado, así como otras posibilidades de investigación de postgrado.

El idioma de trabajo es el inglés y las titulaciones ofrecidas tienen el reconocimiento oficial de la Universidad de Gales, hecho importante por su validez civil en la Unión Europea. Tanto el máster como el doctorado pueden realizarse en la modalidad presencial o a distancia.

IBTS ofrece el título de Magister (Mgr) in Theology. Es un título estándar de la Unión Europea, según los criterios de la Declaración de Bolonia y acreditado por el Ministerio Checo de Educación. Este título reúne los criterios generales de la formación teológica en Europa. Además, IBTS ofrece otros programas de Master:

Visitar la web de IBTS

El desarrollo curricular del Grado en Teología aquí propuesto tiene sus equivalentes en instituciones teológicas internacionales acreditadas. Muestra de ellos son los diferentes acuerdos de homologación o convalidación de estudios que la Facultad de Teología UEBE mantiene con instituciones teológicas de nivel superior, como son, por ejemplo, el Seminario Evangélico de Puerto Rico y el Carson Newman College (Jefferson City, Tennessee; EEUU), con los que hay convenios formales de reconocimiento. Igualmente, la Facultad de Teología UEBE es miembro fundador del Consorcio de Seminarios Teológicos Bautistas Europeos (CEBTS, por sus siglas en inglés), que aglutina a 25 instituciones teológicas autorizadas en sus respectivos países. Ejemplo del funcionamiento de este consorcio es la vinculación de nuestra institución con el Seminario Teológico Bautista Internacional (IBTS, por sus siglas en inglés), institución acreditada por la Universidad de Gales (Reino Unido) y la Charles University de Praga (República Checa), en la cual diplomados de la Facultad de Teología UEBE han cursado estudios de posgrado de teología (Master en Teología).