Facultad Protestante de Teología UEBE© | Aviso Legal

alumnos

Curso 2015-2016

Curso 2016-2017

Curso 2017-2018

Share



Si lo prefiere puede ver toda información en un solo documento en formato pdf.

Descargar Memoria de Grado en Teología

PRESENTACIÓN DEL TÍTULO

La Teología es una ciencia que ha sido enseñada desde la antigüedad, y con ella nacieron no pocas escuelas y bibliotecas. En el mundo cristiano (católico, ortodoxo o protestante), las Escuelas, Seminarios y Facultades de Teología siempre han desempeñado y desempeñan un papel importante no sólo a nivel académico, tratando de desarrollar y explicar el objeto de su fe en el mundo actual y en diálogo abierto con las corrientes de pensamiento contemporáneas sino también a nivel pastoral, tratando de llenar las necesidades espirituales de los fieles. Por esa razón, los estudios de Teología a nivel universitario, estatal o privado, que cuentan con una larga y fecunda tradición, mantienen en la actualidad toda su vigencia, lo que explica su presencia en la mayoría de países del mundo y especialmente en universidades europeas de prestigio.

El título de Grado en Teología, con una orientación teórico-práctica, pretende la adquisición de recursos intelectuales para comprender nuestro propio presente, un mundo cada vez más cambiante y complejo en el que han surgido nuevos retos para la acción pastoral y la reflexión teológica: las ambivalentes relaciones entre la ciencia, la ética, el medio ambiente, la sociedad y la religión. Esta comprensión incluye el reconocimiento de las iglesias locales como comunidades de fe en el ámbito de la praxis teológica y, por lo tanto, necesarias en el proceso educativo.

El programa de estudios concerniente al Grado en Teología que oferta la Facultad de Teología UEBE está orientado a la formación de ministros de culto o pastores de una de las confesiones de notorio arraigo en el Estado Español, como es la confesión evangélica. Ésta es una práctica internacionalmente establecida, por la cual las diferentes denominaciones evangélicas se dotan de instituciones teológicas, reconocidas por los organismos educativos competentes en cada país, para la formación de sus pastores o ministros de culto.